AVISO IMPORTANTE

éste NO ES un blog ni web oficial de ningún tipo, por tanto todas las informaciones que aquí aparecen
NO PODRÁN SER CONSIDERADAS COMO LA POSTURA OFICIAL DE IZQUIERDA UNIDA,
de ninguna de sus federaciones ni de sus grupos municipales,
para ello ya están las distintas webs oficiales de cada federación y asamblea local de IU

ACTUALIDADES

Llamamiento para la Refundación de La Izquierda

(pulsa dentro del área blanca con el botón secundario del ratón y luego "zoom-in" o "zoom-out" para ver la letra más grande o más pequeña) Llamamiento para la Refundación de La Izquierda clic aquí para firmar el llamamiento

Firmas al Llamamiento para la Refundación de La Izquierda

(pulsa dentro del área blanca con el botón secundario del ratón y luego "zoom-in" o "zoom-out" para ver la letra más grande o más pequeña) Firmas al Llamamiento para la Refundación de La Izquierda descárgate aquí la lista de firmantes en PDF

lunes, 7 de diciembre de 2009

Diego Valderas (IU-LV-CA) considera que Refundar IU es abrir la formación a la juventud y a nuevos protagonistas de la izquierda alternativa


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha participado en los desayunos informativos que organiza la Asociación de Periodistas Parlamentarios (PEPA) y en el que se abordan temas de actualidad. El responsable de IU LV-CA analizó con los redactores de los diferentes medios temas como los datos del desempleo del mes de noviembre; la nueva Ley de Desarrollo Sostenible y su aplicación en Andalucía; la actual situación de crisis y el sector financiero andaluz; y cómo encara la formación las elecciones municipales.

- Datos de desempleo y crisis.

Para Valderas, las cifras siguen siendo muy preocupantes y consideró que es un error seguir comparando la situación con el año anterior. Para IU LV-CA es triste que la respuesta de la Junta sea que se crea menos parados que antes, aunque siga subiendo a un ritmo de 140 personas sin empleos al día.

Según el portavoz de la formación el problema es un modelo económico que ha fracasado y al que no le aparecen los brotes.

- Cajas de ahorros.

Otro tema que salió en el debate es el de la las cajas de ahorro y la fusión de Cajasur y Unicaja. Para Valderas la negligencia en la gestión no se debe traducir en costes laborales para los trabajadores y trabajadoras. Según el Coordinador hay que ser racionales. También consideró que la expansión de las nuevas cajas debe ser una clave, para compensar la pérdida de empleos. También pidió que los directivos den ejemplo a una sociedad marcada por el desempleo. IU LV-CA defiende que los sueldos públicos deben estar marcados desde las instituciones públicas.

- Ley Sostenibilidad.

Para Valderas la nueva ley nace del engaño, porque Zapatero dijo que la presentaría en Andalucía y que esta comunidad iba a ser el modelo a seguir. Frente a esto lo que se ha hecho es parir un ratón. Adelantó también que en el próximo pleno se va preguntar a Griñán por la aplicación del modelo en Andalucía y por la financiación del mismo.

De todas formas, IU LV-CA considera que el presupuesto es insuficiente, ya que no se cambia de modelo con 50 millones de euros (menos que en publicidad institucional). Lo que no está en los presupuestos no existe.

- Presupuestos.

Valderas ve complicado un acuerdo con el PSOE ni total ni parcial en materia presupuestaria. Sobre todo porque ve difícil que sin aprobar ninguna de los 868 enmiendas presentadas por la formación se pueda llegar a algún acuerdo. También puso el énfasis en que es difícil aprobar algo sin un modelo para aumentar los ingresos, tal y como ha planteado IU LV-CA.

- Municipales.

El responsable andaluz de la formación indicó que el primer objetivo es subir en las municipales, estar por encima del 12,39 % y de los más de 1.100 cargos públicos actuales. También crecer en presencia en las grandes ciudades, y poder marcar en el gobierno de muchas de éstas. Sobre Sevilla y la candidatura de Torrijos considera que se trabajará en tener el mejor resultado y que las bases serán las que decidan. Aunque calificó de muy positiva la gestión del Grupo Municipal de la Capital

IU LV-CA analizará en el mes de enero el escenario municipal, especialmente en las grandes ciudades.

- Deuda Histórica en solares.

Para Valderas es un insulto y un desatino que Zapatero haya convertido a Griñán en un vendedor de solares para mal cobrar la deuda histórica. Por ello, indicó, que la formación va a estudiar la presentación de un contencioso administrativo por el incumplimiento del Estatuto en esta materia.

En paralelo anunció una nueva campaña de información y movilización para reivindicar el pago de la Deuda Histórica.

- Refundación.

El responsable andaluz de IU indicó que la formación entiende la refundación como la incorporación sobre todo de los elementos nuevos que empiezan a salir en la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

Sobre los que estuvieron y no están o no participan, el Coordinador Andaluz de IU dijo que todo el mundo tiene las puertas abiertas de la formación y una responsabilidad si quieren hacer política.

fuente: http://iu-lv-ca.es/portada031209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario