AVISO IMPORTANTE

éste NO ES un blog ni web oficial de ningún tipo, por tanto todas las informaciones que aquí aparecen
NO PODRÁN SER CONSIDERADAS COMO LA POSTURA OFICIAL DE IZQUIERDA UNIDA,
de ninguna de sus federaciones ni de sus grupos municipales,
para ello ya están las distintas webs oficiales de cada federación y asamblea local de IU

ACTUALIDADES

Llamamiento para la Refundación de La Izquierda

(pulsa dentro del área blanca con el botón secundario del ratón y luego "zoom-in" o "zoom-out" para ver la letra más grande o más pequeña) Llamamiento para la Refundación de La Izquierda clic aquí para firmar el llamamiento

Firmas al Llamamiento para la Refundación de La Izquierda

(pulsa dentro del área blanca con el botón secundario del ratón y luego "zoom-in" o "zoom-out" para ver la letra más grande o más pequeña) Firmas al Llamamiento para la Refundación de La Izquierda descárgate aquí la lista de firmantes en PDF

miércoles, 2 de junio de 2010

El PCE pide dejar de lado las divisiones internas y priorizar la acción política en el proceso de refundación de IU

El secretario general del PCE, José Luis Centella, hizo hoy un llamamiento al conjunto de IU para que, desde su "responsabilidad política y social", ponga en primer lugar la acción política y supere "divisiones y enfrentamientos internos para pasar a la ofensiva y demostrar que es posible una salida social y anticapitalista de la crisis". Por eso, afirmó que "ofensiva política y resolución de conflictos son inseparables para la actuación de IU en el momento actual", inmersa en su proceso de refundación.

Para Centella, la izquierda tiene la responsabilidad de dar una respuesta "adecuada, seria y unitaria", por lo que subrayó que "hablar ahora de conflictos, divisiones o debates interiorizados supone la mayor traición a quienes necesitan instrumentos para plantar cara y defenderse de las políticas antisociales del PSOE". "Es fundamental trabajar desde un consenso amplio que implique al conjunto de las sensibilidades en la dirección y en los objetivos de la organización", agregó.

"Es el momento de plantear la necesidad de realizar una ofensiva política y social que empiece a consolidar la respuesta de izquierdas a la salida conservadora de la crisis que las medidas del Gobierno han puesto en total evidencia, a la vez que estamos convencidos de que se dan las condiciones para la resolución total de los conflictos heredados de la etapa anterior", planteó Centella.

En consecuencia, insistió en su llamamiento para situar "lo mucho" que les une a las diferentes sensibilidades de IU "por encima de las naturales diferencias que deben existir en el interior de la organización". Además, llamó también a todos los militantes del PCE para que "se pongan manos a la obra" en la normalización de los conflictos "todavía existentes".

- Gran movilización.

Centella explicó que en estos momentos el PCE cree que sólo en una gran movilización general para defender una salida de la crisis con reforma fiscal, control de los beneficios de la banca y creación de empleo. Por eso anima a todos los miembros de la organización a trabajar en la movilización que tendrá lugar en Madrid el 27 de junio, para que sea un "éxito que evidencie la resistencia a la política liberal del Gobierno del PSOE".

Concretamente sobre la refundación de IU, destacó que tiene que tener su base en el llamamiento a una convergencia social y política de la izquierda en torno a una salida anticapitalista de la crisis, al tiempo que abogó por respetar los "ritmos" de las distintas federaciones, potenciar los foros en el proceso de elaboración del programa municipal, y analizar la realidad de la clase y de los sectores objetivamente interesados en el proyecto de transformación social de la organización.

"La Asamblea de junio es el horizonte de normalización interna de IU, desde la armonización estatutaria hasta la superación de los conflictos internos heredados de la anterior etapa. En lo referente al PCE el compromiso debe ser conseguir que en esta Asamblea nadie se quede sin participar en función de algún conflicto interno", indicó.

Finalmente, expresó la intención del PCE de "implicarse al máximo" en la construcción del futuro, concretando sus propuestas a debatir de "forma abierta" en la Asamblea, con el objetivo de "contribuir a poner las bases aprobadas para una nueva IU anticapitalista, republicana, federal, organizada como movimiento político y social".

fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20100528/tpl-el-pce-pide-dejar-de-lado-las-divisi-679ba16_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario