AVISO IMPORTANTE

éste NO ES un blog ni web oficial de ningún tipo, por tanto todas las informaciones que aquí aparecen
NO PODRÁN SER CONSIDERADAS COMO LA POSTURA OFICIAL DE IZQUIERDA UNIDA,
de ninguna de sus federaciones ni de sus grupos municipales,
para ello ya están las distintas webs oficiales de cada federación y asamblea local de IU

ACTUALIDADES

Llamamiento para la Refundación de La Izquierda

(pulsa dentro del área blanca con el botón secundario del ratón y luego "zoom-in" o "zoom-out" para ver la letra más grande o más pequeña) Llamamiento para la Refundación de La Izquierda clic aquí para firmar el llamamiento

Firmas al Llamamiento para la Refundación de La Izquierda

(pulsa dentro del área blanca con el botón secundario del ratón y luego "zoom-in" o "zoom-out" para ver la letra más grande o más pequeña) Firmas al Llamamiento para la Refundación de La Izquierda descárgate aquí la lista de firmantes en PDF

jueves, 17 de junio de 2010

IU extiende su refundación a la UE para crear alternativas al neoliberalismo



Izquierda Unida quiere extender su refundación a toda la izquierda europea, al entender que este proceso debe generar una alternativa al modelo de neoliberalismo que impera en la UE y de esta forma buscar una salida a la crisis que no dañe los derechos sociales y de los trabajadores.

Así lo han expuesto hoy el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el responsable de Refundación de la formación, Enrique Santiago, en una rueda de prensa en la que han presentado los actos que rodearán a la Asamblea que se celebrará el sábado 26 de junio y que dará como resultado un nuevo programa político sobre el que pivotará la estrategia de IU en el futuro.

Cayo Lara ha remarcado que este proceso de refundación debe venir inevitablemente ligado a una movilización para "generar una alternativa" a la política neoliberalista imperante en Europa y que en España está representada, ha dicho, tanto por el PP como por el PSOE.

Santiago ha vinculado también la crisis económica mundial con el proceso de refundación, puesto que se necesita avanzar "urgentemente" en políticas de izquierda para "salvar las conquistas" laborales y sociales que se han logrado en el último siglo.

Pero este proceso debe hacerse, ha agregado, entre todas las fuerzas de izquierdas europeas, que deberán captar al electorado socialista de todo el continente que hoy, ante los recortes y ajustes anunciados en todos los países, están "profundamente defraudados".

Los actos sobre la refundación comenzarán el viernes 25 de junio, con un encuentro al que acudirán representantes de partidos de países como Francia, Grecia, Portugal o Alemania, que se pondrán de acuerdo para hacer un "llamamiento a la reconstrucción de la izquierda.

Un llamamiento que debe dar respuesta a las políticas que han conducido al mundo al "desastre", según Santiago, quien ha explicado que un día después, el sábado 26, se celebrará la Asamblea de Refundación -en el Auditorio Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid)-, en la que se debatirán todas las propuestas que a lo largo de los últimos meses se han ido elaborando en distintos foros de izquierdas para configurar un nuevo programa político.

No se trata, según ha explicado Enrique Santiago, de un programa electoral como tal, sino de líneas básicas sobre las que ha de trabajar IU y que, en cualquier caso, sí servirán para elaborar las propuestas de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011 y para sentar las bases de unas nuevas siglas políticas que vean la luz en 2012.

Después de estos dos días, la refundación se dará a conocer a la ciudadanía el domingo por la mañana a través de una manifestación (entre la Puerta de Toledo y la Plaza Mayor de Madrid) y un mitin (en esta última plaza) donde se desgranen las propuestas para "combatir" las políticas neoliberales.

Y es que, a pesar de la crisis de la izquierda, IU confía en que la ciudadanía se sume a su proceso de refundación para avanzar hacia "una sociedad mucho más justa, solidaria y sostenible, una sociedad socialista para el siglo XXI".

evento "Ante la crisis, refundamos la izquierda en Europa" en facebook

evento "I Asamblea de Refundación de La Izquierda" en facebook

evento de la manifestación en facebook

fuente: http://www.adn.es/politica/20100616/NWS-0605-IU-UE-neoliberalismo-alternativas-refundacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario